• Cómo nace Marshall Cavendish
Resultados Marshall Cavendish.

En 1982 Marshall Cavendish Education junto con el Ministerio de Educación de Singapur publican la primera serie de materiales didácticos para la enseñanza de Matemáticas en Singapur. Desde entonces, estos materiales han pasado por numerosas revisiones que han ido incorporando la retroalimentación de la experiencia en las aulas, así como las reflexiones de expertos en distintas áreas.

Los materiales desarrollados por Marshall Cavendish Education han tenido mucho éxito tanto en Singapur como en otros países, y abarcan desde la Educación Infantil hasta los últimos cursos de la Educación Secundaria. Se trata de una obra que es el resultado de más de 30 años de investigación y de la retroalimentación recibida de profesores/as y alumnos/as a partir de la experiencia en las aulas.

Actualmente, Marshall Cavendish Education es la principal editorial con la que trabaja el Ministerio de Educación de Singapur, y cuenta con el mayor número de libros de texto aprobados por este Ministerio. Marshall Cavendish distribuye el 90% de los materiales del Método de Matemáticas Singapur en todo el mundo. Sus materiales son utilizados en Singapur por profesores/as y alumnos/as de la mayoría de las escuelas públicas y por las escuelas con mejor rendimiento de Singapur. Desde 1995 los alumnos de Singapur han obtenido de forma consistente muy buenos resultados en pruebas externas realizadas por prestigiosos estudios internacionales.

  • Sobre Singapur
SingapurCambio

Las imágenes corresponden a Singapur en 1960 y en la actualidad.

La República de Singapur está formada por un grupo de islas situadas en la península de Malasia. Con 707,1 km2 de superficie, es el país más pequeño del sudeste asiático. Después de independizarse en 1965, Singapur experimentó un profundo proceso de cambio y mejora que hizo que pasara de ser un país del Tercer Mundo a uno del Primer Mundo.

Sin contar apenas con recursos naturales (con una superficie cultivable del 1,47%; sin agua potable, que tenía que importar de Malasia; sin ningún otro tipo de recursos naturales), con una población de 5,18 millones de habitantes, decidió apostar por el único recurso que tenía disponible: las personas y su educación. Esto explica por qué el sistema educativo de Singapur se centra en desarrollar las capacidades de todos los niños, para que cada uno pueda descubrir su potencial y se interese por el aprendizaje a lo largo de la vida.