• El Método Singapur hace de sus estudiantes de los mejores del mundo

 

PISA 2012

Los estudiantes de Singapur se sitúan en las posiciones más altas de diferentes pruebas internacionales como PISA, TIMMS o PIRLS. El Informe PISA 2012 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) destacó a Singapur como uno de los sistemas educativos de mayor rendimiento y del que otros sistemas podrían aprender.

Los resultados mostraron que los estudiantes de Singapur fueron los mejores en resolución de problemas y que poseen competencias altamente valoradas tales como la innovación, habilidad de manejar la incertidumbre y el deseo de experimentar soluciones alternativas- El currículum de clase mundial de Singapur ha sido probado como efectivo en el desarrollo de habilidades de resolución de problemas que preparan estudiantes con habilidades para resolver problemas de la vida real, por lo que están listos para los desafíos y dinamismos del S XXI. Del mismo modo, los estudiantes del país asiático también se posicionaron en los más alto en Lectura, Matemáticas y Ciencias.

El fuerte rendimiento de Singapur en las habilidades de alfabetización de Matemáticas y Ciencias demuestran que los estudiantes del país asiático son muy capaces de aplicar su conocimiento aprendido y habilidades en situaciones poco familiares. Con su rendimiento excepcional, muestran que son capaces de pensar tanto crítica como creativamente cuando se enfrentan con situaciones del mundo real. Esto muestra que los estudiantes de Singapur están mejor equipados con competencias del mundo real y están adaptados lo suficiente para enfrentar los desafíos de una era global.

Resultados PISA 2015

Con menos del 10% de bajos rendimientos en cada dominio, los estudiantes más débiles académicamente de Singapur están rindiendo mejor en escuelas y demostrando signos alentadores de mejoría. Por otro lado, el porcentaje de estudiantes con buenos rendimientos académicamente ha aumentado desde el último estudio en 2009 – 36% a 40% en Matemáticas, 16% a 21% en Lectura y 20% a 23% en Ciencias.

El Informe PISA, elaborado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD), evalúa las habilidades analíticas, de razonamiento y de aplicación de los estudiantes de 15 años, mostrando sus habilidades de aplicar su conocimiento y resolver problemas en situaciones del mundo real.

 

TIMMS 2011

El Estudio de Tendencias Internacionales en Matemáticas y Ciencias (TIMMS) se realiza cada cuatro años a los alumnos de 4º de Primaria y 2º de la ESO. El organismo encargado de su elaboración es la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales, con dicho estudio se compara los logros en Matemáticas y Ciencias de los alumnos en los Estados Unidos frente a el resto de países.Resultados TIMSS 2015

En esta prueba, Singapur ha estado de manera permanente entre los países de mayor nivel en el ranking desde 1995, hasta el último estudio publicado en el año 2011.Para cada nivel y materia los estudiantes de Singapur están entre los más competentes.Los estudios reafirman que los estudiantes de Singapur están mejorando significativamente y que están dentro de los mejores en Lectura, Matemáticas y Ciencias, en comparación el resto de alumnos.

PIRLS 2011PIRLS 2011

Singapur se sitúa en las primeras posiciones del PIRLS (Progreso en Estudio Internacional de Alfabetización de Lectura) del año 2011. Obtuvo el porcentaje más alto de estudiantes que alcanzaron el Advanced International Benchmark.

La puntuación general en Lectura para Singapur ha ido mejorando consistentemente, de 528 en 2001, 558 en 2006 a 567 en 2011. Esta mejora y el alto rendimiento de los estudiantes de Singapur es prueba de un currículum exitoso de gran calidad de material y un buen método de enseñanza.

La prueba del PIRLS se realiza una vez cada 5 años por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales (IEA). Estudia y analiza las tendencias y los logros de alfabetización de lectura de los niños. El rendimiento sobresaliente de Singapur apunta a un ambiente de aprendizaje conductivo así como también a un curriculum de Inglés bien desarrollado y exitoso.