• El rol del profesor/a

Los materiales didácticos desarrollados por Marshall Cavendish en Singapur y aprobados por su Ministerio de Educación son el resultado de muchos años de investigación, de la experiencia de muchos profesores y del perfeccionamiento de estos materiales a partir de su aplicación en las aulas. Los profesores deben ser conscientes de que reciben unos materiales didácticos acompañados de una guía detallada para el profesor que contienen una enorme riqueza.

El nivel de concreción de las guías no debe suponer, en absoluto, un menoscabo de la labor del docente. El rol del profesor en la aplicación de esta metodología puede compararse al de un músico que interpreta la partitura de una obra maestra de un gran compositor. Una misma partitura, en manos de dos músicos distintos, puede sonar de un modo completamente diferente.

Por su parte, al interpretar la partitura, el profesor también debe ser consciente de que su rol dentro del aula no es el de enseñar, sino el de conseguir que los alumnos/as aprendan. La tarea del profesor se convierte así en algo único e irremplazable, porque solo él tiene un conocimiento cabal de sus alumnos y sólo él puede ayudarles en el proceso de comprensión, que en cada alumno es siempre algo único e irrepetible.